Seis meses después del ingreso de la pandemia al país, con varias actividades muy resentidas y con un importante número de contagios de coronavirus, el gobierno de Mendoza decidió regresar a "Fase 1" este fin de semana, ante una posible ola de contagios por el Día de la Primavera. 

Para evitar el colapso de espacios públicos, el gobernador Rodolfo Suarez, su gabinete y los intendentes decidieron tomar medidas para controlar el avance de la pandemia. Hace unos meses, la gestión radical había criticado a Alberto Fernández por "enamorarse de la cuarentena". La provincia tiene 18 mil contagio, 200 muertes y un sistema que trabaja al 90%. 

¿Desde cuándo rigen estas medidas? Precisamente, desde las 16 de este domingo hasta el martes a las 5.30, Mendoza vuelve a Fase 1. Aunque, desde el sábado a las 7 ya rige la prohibición para realizar actividades al aire libre. 

Se va a restringir absolutamente la circulación en la provincia entre las 16 horas del domingo 20 de septiembre, hasta las 5.30 del martes 22 de septiembre. En esos días no se podrá hacer ninguna actividades, solo podrán salir a las calles aquellas personas que brinden servicios esenciales. Habrá 3000 policías en las calles.