El presidente Alberto Fernández adelantó el viernes que quienes se reincorporen a sus trabajos deberán cumplir con los requisitos establecidos en la plataforma "Cuidar", una aplicación tecnológica que permite a los ciudadanos realizar un "autocontrol" sanitario, con valor de declaración jurada.

Así lo confirmó el mandatario, durante la conferencia de prensa que ofreció en la quinta de Olivos, junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para extender el asilamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

La aplicación que se encuentra disponible para iOS y Android, para registrarse sólo es necesario habilitar la geolocalización e ingresar el DNI. Luego comenzará el autoexamen.

En caso que la persona confirme mediante análisis de laboratorio que posee el virus, la aplicación detalla las medidas de cuidado. Se acompaña al paciente en esta etapa con la cuenta regresiva del aislamiento total por 14 días, y se habilita la opción para que ​solicite ayuda si no tiene quien lo asista​.

Fuente: Infocielo