Sigue el escándalo judicial más grande en muchos años. Ahora se sabe que el falso abogado Marcelo D'Alessio habría espiado a la pareja de la ex mujer de Carlos Stornelli, por pedido del propio fiscal. "Averiguaste algo del peruano?", le preguntó Stornelli en una de las tantas conversaciones que mantuvo con D'Alessio. 

Pero hay más: según lo que investigó el juez Alejo Ramos Padilla, D'Alessio le propuso a Stornelli realizarle una cama con drogas. "Se puede advertir en algún lado del bagayo? O no vale la pena", le pide Stornelli. D'Alessio va más allá: "Sí, yo le haría algo un poquito peor, por eso quiero hablarlo personalmente con vos, no por acá. Le pondría algo en la valija viste y ahí se deja de joder. Lo bloquea allá acá o donde vos quieras".

Por eso, el juez Ramos Padilla le imputó a Stornelli presuntas "labores de espionaje en forma paralela a las investigaciones judiciales a Marcelo Sebastián D'Alessio respecto de Jorge Christian Castañon, de nacionalidad peruana y presunto piloto de la aerolínea United Express, empresa subsidiaria y de cabotaje en los Estados Unidos de United Airlines". La imputación es tan grave que en parte explican los por qué de la resistencia del fiscal macrista de presentarse ante el juez federal. 

Por su parte, el periodista Hugo Alconada Mon, del diario La Nación, intentó salir en defensa de Stornelli. Según Alconada, una fuente cercana al fiscal le dio una versión insólita: "Stornelli no le ordenó nada. D'Alessio se mandó solo y luego dijo boludeces, como siempre"."Un día le escribió [al fiscal] y le preguntó el nombre [de la expareja de su mujer], y sin que nadie le ordenara nada, él se ofreció a averiguar y después vino con que los pilotos tienen pasajes gratis y que trabajaba en una línea aérea", agregó la fuente, según Alconada.