Marcelo Sebastián D' Alessio alcanzó hoy un acuerdo de colaboración con el fiscal federal de Dolores, Juan Pablo Curi, para ser tenido en cuenta como arrepentido en el Stornelli Gate. La causa que investiga el juez Alejo Ramos Padilla, quien decidirá si homologa el pedido del falso abogado.

Fuentes judiciales confirmaron al medio Clarín que el fiscal le dio ese status legal, pero “solo por algunos puntos de su declaración. Lo aceptan porque aportó información que puede corroborar cosas que no estaban chequeadas con pruebas” en la causa.

D'Alessio está involucrado junto al fiscal Carlos Stornelli en una causa por extorsión y espionaje y había comenzado a declarar el lunes durante nueve horas en la justicia de la ciudad de Dolores. Allí, D'Alessio "explicó documentos que había en su computadora, aportó precisiones y firmó un acta sobre lo declarado" ante la fiscalía de Curi. No se conoce el contenido de su declaración.

El falso abogado fue detenido en febrero luego de una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien con pruebas contundentes afirmó que D'Alessio le había pedido dinero a cambio no ser acusado en la causa de los cuadernos de las coimas.

Etchebest apuntó al fiscal Carlos Stornelli, quien negó haber participado de esa eventual extorsión. El fiscal de los cuadernos fue indagado la semana pasada y el juez debe ahora resolver su situación procesal.