Consultado por Primereando las Noticias, el presidente de Miles y titular de la FTV, Luis D'Elía, habló de la marcha federal que comenzará el próximo 28 de mayo y termina el primero de junio frente al Congreso Nacional.

Para el dirigente social la marcha es “en apoyo a la Ley de Hábitat de los diputados (Mario) Negri, (Nicolás) Massot y (Elisa) Carrió”, que se generó a partir de un censo de 4200 villas y asentamientos en todo el país realizado durante 2016 y 2017 por la CTEP y otros movimiento populares. “Ellos dicen que la continuidad del censo es la Ley de Hábitat y la verdad el censo fue innecesario porque ya tenías los datos del censo 2010 donde están todas las villas y asentamientos de todo el país” señaló D'Elía.

En la misma línea, agregó que a cambio de la “gauchada” expresada en la movilización “en apoyo” a la Ley de Hábitat del oficialismo, “Macri les da la sindicalización de los movimientos sociales, que significa unos 100 mil salarios sociales, y a cambio les pide a todos que se alineen en la unidad popular de Víctor de Genaro, con el objetivo de ver si le pueden sacar a Cristina Fernández de Kirchner, cuatro o cinco puntos por izquierda”.  

“El primero de junio quieren tratar la Ley de Hábitat, entonces hacen una Marcha Federal en todo el país para apoyar la ley de hábitat. La marcha la hace el Movimiento Evita, Barrios de Pie la Corriente Clasista y Combativa y la CTA de Víctor de Genaro”, resumió.

A su vez, D'Elía advirtió que una movilización como la que quieren llevar adelante el Movimiento Evita, Barrios de Pie, la CCC, CTEP y una parte de la CTA, “vale 10 millones de pesos y solamente la puede hacer una billetera muy grande. Detrás de la aprobación de la Ley de Hábitat, detrás de la sindicalización, detrás de este frente de pseudo-izquierda, está el objetivo de Macri que busca sacarle a Cristina Kirchner cuatro o cinco puntos por izquierda. El que paga los micros de Víctor de Genaro y el Movimiento Evita es Macri”, resumió. Por otra parte, le habló a la militancia que va a participar de la marcha: “Tienen que saber qué intenciones hay atrás de la marcha federal” dijo, y remarcó: “Es para restarle votos a Cristina Fernández de Kirchner por izquierda, en una jugada financiada por el Macrismo”, sentenció.

De cara al 2019, para el dirigente social la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner tiene posibilidades de vencer al oficialismo, al tiempo que explicó que lo busca Macri es “morderle” votos “por izquierda” con las organizaciones sociales que participarán de la marcha federal, y “por derecha con el PJ y Urtubey”.