Este lunes en la señal LN+, el periodista opositor Carlos Pagni entrevistó, nada más y menos, que a "Pepín" Fabián Rodríguez Simón, el primer prófugo de la Justicia del macrismo. Desde Punta del Este, Uruguay, el ex operador judicial del gobierno de Mauricio Macri y parlamentario del Mercosur, se victimizó y pidió asilo como “refugiado político” en el país vecino.

“Pedí refugio político en Uruguay en el marco de una serie de normas de protección a las personas. La verdad que no es nada grato. Me preocupa lo que está pasando en el país, un país al cual no puedo volver”, lanzó Rodríguez Simón en diálogo con Pagni.

En respuesta, el abogado Gregorio Dalbón, fiel a su estilo, destrozó al primer prófugo del macrismo, al que tildó de "tomarle el pelo a la Justicia", y señaló que en la entrevista "No se lo vio como a un perseguido político, se lo vio rodeado de libros, bastante tranquilo, conversando. Está en Punta del Este, en un lugar muy tranquilo, fuera del centro”, ironizó. 

Respecto de lo argumentado por el ex operador judicial del macrismo, Dalbón sentenció: “Bajo ningún punto de vista Pepín Rodríguez Simón es un asilado o perseguido político, es un prófugo de la justicia argentina y debe ser tratado como tal”, enfatizó y advirtió que se, “Debería ya pedir la captura internacional través de Interpol para que lo busquen en Uruguay y que lo traigan detenido hasta la indagatoria”.

"Pepín" Rodríguez Simón con Elisa Carrió y Mariana Zuvic
"Pepín" Rodríguez Simón con Elisa Carrió y Mariana Zuvic

En ese sentido, en dialogó con el programa Mañana Sylvestre, el abogado apuntó contra el operador macrista e incluyó al otro armador judicial de Cambiemos, Daniel Angelici, otro hombre de Macri en el Poder Judicial 

“Fabián ´Pepín´ Rodríguez Simón y Angelici, son los que yo decía que iban terminar prófugos o detenidos. Simón tiene todas las condiciones, sin la teoría Irurzun, para que tenga una prisión preventiva porque se merece estar preso”, señaló Dalbón en Radio 10.

En otro momento, el abogado se refirió a la Mesa Judicial M, en la que "Pepín" tenía su lugar asegurado, y sus vínculos con el presidente de la Corte. “Durante 4 años te dedicaste a las prisiones preventivas sentado en un bar con Irurzun y le decías cómo tenían que escribir determinada doctrina que iba a ser avalada por la Corte Suprema. Obviamente que todos sabemos que “Pepín” Rodríguez Simón es intimo amigo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, incluso estuvo en su casamiento. Si Pepín tiene de intimo amigo al presidente de la Corte, ¿De qué tiene miedo?”, expresó.

El pedido de "refugio político" de Rodríguez en el país vecino busca evitar una indagatoria por asociación ilícita en el marco de la causa que investiga la persecución al Grupo Indalo y sus accionista Cristóbal López y Fabián De Sousa, en la que Pepín es uno de los principales involucrados.