En el mundo Cambiemos todo es posible. Durante la última semana, miles de usuarios sufrieron cortes en Capital y Gran Buenos Aires, por responsabilidad de las empresas eléctricas Edesur y Edenor. La pregunta que todos se hacen es la siguiente: ¿Quién las controla?

El organismo encargado es el ENRE, cuyo titular es Andrés Chambouleyrón, quien antes de ser funcionario macrista se desempeñaba en el bufete norteamericano Compass Lexecon, que asesoró a multinacionales contra la Argentina en el CIADI. Algunos de los juicios tuvieron que ver con las prestadoras de servicios públicos que reclamaron por el final de las tarifas dolarizadas, luego de la crisis de 2001/2002

"El funcionario que designó el Gobierno en el ENRE para fiscalizar a las empresas de servicios públicos fue testigo contra la Argentina en más de 10 juicios del CIADI. Así funciona la corrupción de Cambiemos. El control a Edenor y a Edesur está colonizado", aseguró por su parte el diputado nacional y dirigente peronista Felipe Solá. 

Además, Chambouleyrón se desempeñó como Coordinador de Política Tarifaria, antes de ser parte del ENTE. Fue uno de los ideólogos del tarifazo. Ahora, se pasó de mostrador y debería controlar a las empresas que favoreció con ajustes en los servicios. Todas buenas noticias para Marcelo Mindlin y Nicolás Caputo, los empresarios macristas que son dueños de Edenor y Edesur, respectivamente.