El ministro de Desarrollo nacional, Daniel Arroyo, relató cuáles son los objetivos del Gobierno nacional para el año que viene en materia social. “Primero, crear 300.000 puestos de trabajo en el sector de la construcción, textil, en la producción de alimentos, en la economía del cuidado y en el reciclado. En segundo lugar, urbanizar 400 barrios por año. Y finalmente, crear 800 jardines maternales y de infantes, ya que tenemos 56% de pobreza en los más chicos y una de las formas de achicar este número es que todos vayan al jardín”, describió. 

En declaraciones con Radio Provincia destacó que “hay un aumento del presupuesto para la cartera (social). En el contexto actual hay que cuidar la racionalidad económica pero con todos adentro”.

En ese marco, Arroyo explicó que los recursos que antes se destinaban a la IFE irán a otros programas: “Primero un plan para jóvenes de entre 18 a 29 años a quienes les costaba ingresar al mundo laboral y, con la pandemia, la situación se complicó aún más”.

Y agregó que “el Plan Potenciar Inclusión Joven es una beca de $8500 para poner en marcha proyectos productivos, comunitarios o culturales” y precisó que ya hay alrededor de  200.000 inscriptos.

En ese marco, Arroyo señaló que trabajan en el plan “Potenciar Trabajo” que otorga  “la mitad del salario mínimo que son 9400 pesos que pide una contraprestación en algunos rubros de mano de obra intensiva y con un bono en diciembre” y detalló que en este caso hay, hasta ahora, 700.000 beneficiarios.

Arroyo también señaló que se propone “duplicar, en diciembre, el monto de la Tarjeta Alimentar” que está orientada a madres con chicos menores de 6 años. De esta manera quienes recibían “$4000  pasarán a cobrar $8000” y la de “$6000  pasará a $12.000”.