El periodista opositor quiso poner en aprietos al funcionario al preguntarle por el arribo de los médicos cubanos y citó declaraciones del propio Gollán sobre la escasa cantidad de médicos en la Provincia ante un posible pico del coronavirus. Lejos de quedar mal parado, el médico dejó sin palabras al presentador.

"Esto es sencillo, nosotros tenemos plan A, B, C, D y de todos los escenarios que derivan de modelizaciones. Ayer nos juntamos con los colegios y repasamos uno por uno cuáles son los médicos que siendo extranjeros les falta hacer la convalidación o le falta la aprobación. Estamos revisando todos los listados de médicos del país, de residentes, los voluntarios que se han acercado", resaltó Gollán.

En ese sentido, el ministro citó un estudio "muy fehaciente" que en un escenario "que está lejos de ser el peor" advierte que aún "faltan entre 400 y 500 médicos". "Les dijimos a todos los actores que nos consigan esos médicos, si usted me consigue los 500 se termina el problema", disparó.

Asimismo, Gollán, indicó que algunos profesionales al ser requeridos para atender a la pandemia imponen varias condiciones y rechazan ir a sitios donde la situación es más vulnerable. "Empiezo a hacer cuentas y todo lo que yo tenía se me cae. Es sencillo, si todos los que se quejan me consiguen los 500 médicos argentinos se termina el problema", sentenció.

Tras la respuesta del funcionario, el conductor no pudo elaborar una nueva consulta y fue uno de sus panelistas quien tomó la posta.

Fuente: El Destape