El ministro Daniel Arroyo confirmó que se otorgará un bono extraordinario de 6.000 pesos para quienes sean titulares del programa Potenciar Trabajo, que se acreditará en julio. La medida se adhiere a la ampliación de la Tarjeta Alimentar efectuada durante mayo.

"Vamos a otorgar un bono extraordinario de mitad de año a cerca de un millón de personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo, con el objetivo de sostener sus ingresos e inyectar dinero que promueva el consumo a nivel local", explicó el ministro. En ese marco, Arroyo afirmó que desde el Gobierno analizan "de forma permanente la situación social y este bono se suma a la ampliación de la tarjeta Alimentar que efectivizamos en mayo, siempre con el objetivo de llegar a quienes más lo necesitan”.

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” incluye a cerca de un millón de personas y tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

Fuente: El Destape