Como anticipó Primereando Las Noticias, "Día del amigo desarrollista" fue la excusa del Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para mostrarse en su primer acto proselitista de cara a 2023. 

El jefe de gobierno fue el orador principal que cerró un acto realizado en la sede nacional del MID que fundó Arturo Frondizi en 1964 y que tuvo entre sus filas a Larreta padre, Rogelio Frigerio abuelo y Héctor Magnetto.

Entre los invitados, estuvo Rogelio Frigerio (hijo), el ex funcionario de Cambiemos que fue muy criticado por Mauricio Macri. Con el gesto, Larreta buscó tomar distancia del ex mandatario. ¿Cómo lo habrá tomado el ex presidente?

En el acto, Larreta se mostró con Margarita Stolbizer, Martín Lousteau, Facundo Manes, María Eugenia Vidal y Ricardo López Murphy, uno de los ex ministros de Economía del gobierno de Fernando De la Rúa. López Murphy asesora a Larreta en cuestiones financieras. Fue uno de los responsables del fracaso económico que terminó en la brutal crisis de 2001. 

El economista ultraliberal nunca se arrepintió del ajuste que propuso en su paso por la administración de la Alianza. De hecho, reivindica aquel gobierno que sólo duró dos años y terminó en una de las peores crisis de la historia argentina.