A meses de que los argentinos volvamos a elegir presidente los números del Indec no son positivos para la alianza Cambiemos que buscará la reelección bajo el nombre Juntos por el Cambio. Según el organismo de censo y estadística estatal, la actividad económica registró en abril una caída del 1,3% en comparación con igual período de 2018.

Además, en ese sentido, si tenemos en cuenta la sumatoria de enero a abril, el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) acumuló un descenso del 4,6% respecto de igual período del año pasado.

Respecto de marzo, el indicador desestacionalizado creció 0,8% y la tendencia-ciclo subió 0,1%, indicó el organismo.

En tanto, la balanza comercial arrojó en mayo un superávit de 1.373 millones de dólares, producto de un crecimiento del 16,5% en exportaciones y una caída del 28% en importaciones, informó el INDEC.

En mayo, las exportaciones alcanzaron 6.017 millones de dólares y las importaciones, 4.644 millones de dólares.

El intercambio comercial (exportaciones más importaciones) disminuyó 8,1% en relación a igual período del año anterior y alcanzó un valor de 10.661 millones de dólares.

En los primeros cinco meses, las exportaciones alcanzaron 25.517 millones de dólares y las importaciones, 20.989 millones, indicó el organismo.

Entre enero y mayo, la balanza comercial registró un superávit comercial de 4.528 millones de dólares.