Según informó Cancillería, el presidente Mauricio Macri mantuvo un breve encuentro con la premier británica, Theresa May, en el marco de la cumbre mundial del G20. Sin embargo, volvió a quedar afuera del diálogo entre los mandatarios la soberanía argentina sobre las islas Malvinas.

"Fue una conversación hecha con franqueza en un clima positivo. Y marca el nivel de las relaciones que hemos logrado desarrollar en estos años de gobierno. Hemos hablado de toda la relación bilateral y eso comprende todos los asuntos", resaltó el canciller Jorge Faurie en declaraciones a la prensa en el predio de Parque Norte.

El funcionario aseguró que mantuvieron un diálogo "franco" y "en un clima positivo" sobre la relación bilateral que se ha "logrado desarrollar" en los últimos tres años. Nada dijo de la ausencia del tema soberanía, reseñó el portal InfoNews. 

Durante la reunión "hubo referencia al hecho sumamente positivo y de alto contenido humanitario de todo el proceso de reconocimiento a los soldados argentinos que estaban enterrados como "solo conocidos por Dios", expresó el ministro de Exteriores.

En diciembre de 2016 ambos países acordaron una misión humanitaria, supervisada por la Cruz Roja Internacional, para identificar a los soldados argentinos enterrados en las islas y cuya identidad se desconocía.