Los trabajadores del Hotel BAUEN se presentaron en las puertas del edificio, junto a organizaciones sociales y sindicales, para reclamar en contra de la orden de desalojo que estaba prevista para este lunes 2 de diciembre.

La Secretaría 18 del Juzgado Comercial N° 9 fue la que dictó la orden, a partir de la solicitud de la empresa Mercoteles S.A., quien reclamó el derecho de la propiedad. Sin embargo, el presidente de la cooperativa Federico Tonarelli pidió encontrar otra forma de resolver el problema.

“Estamos a la espera de encontrar una salida, tanto jurídica como política, que no sea necesartiamente una orden de desalojo, que entendemos que nadie quiere. Ni la gente ni la Justicia ni tampoco los que reclaman el edificio", expresó, en diálogo con TN.

Luego, añadió: “Lo que está ocurriendo hoy es que, con tal de que la cooperativa devuelva el edificio nos indemnizarían, pero es una cifra que no nos convence porque es, como mínimo, la quinta parte de lo que invertimos en todos estos años”.

A su vez, durante la tarde se realizó una jornada cultural en el Salón Simón Bolivar, en el cual se llevó a cabo una mesa de debate, la presentación del documental "Fondo", y también diferentes charlas.