El insólito diálogo se dio en el marco de la inauguración del 8° Congreso de la Lengua Española. El presidente Mauricio Macri fue entrevistado por el periodista oficialista Mario Pereyra, de Cadena 3, empresa mediática que apoya casi fanáticamente a Cambiemos. 

Según reseñó La Política Online, Pereyra sorprendió a Macri: "Hay un enorme porcentaje de argentinos que no cree que están haciendo las cosas bien. Y están las elecciones mañana. Y, si perdés las elecciones, toda esta angustia que estamos pasando se va a perder. ¿Cómo hacemos para decirle a esa gente que aguante? ¡La gente no aguanta, Mauricio! ¡Vas a perder las elecciones, y ahí se pierde todo este trabajo!", le enrostró. 

El Presidente balbuceó: "Volver atrás sería una catástrofe. Yo lo que le digo es que tienen que aguantar, tenemos que juntos tirar de este carro; no hay soluciones mágicas. Yo estoy convencido de lo que estoy haciendo, dejo la vida en esto, creo que hay un camino de futuro real. Seguimos estando llenos de oportunidad".

No conforme, el periodista oficialista insistió: "Necesitamos una lucecita, pero esa lucecita no llega".