Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados abrirá este miércoles el debate sobre un proyecto integral contra la violencia institucional que buscan prevenir y erradicar estos actos por parte de las fuerzas policiales, de seguridad y servicios penitenciarios.

La iniciativa se comenzará a analizar en una reunión de las comisiones de Seguridad Interior y de Derechos Humanos de la cámara baja que se realizará a las 18 y estará presidida por los legisladores del Frente de Todos Paula Penacca y Hugo Yasky.

Según se informó, asistirán como invitados a la reunión conjunta informativa, virtual y remota José Schulman, de la Liga DDHH; Néstor Miguez, de la APDH; Paola García Rey, de Amnisty; Raquel Witis, de la Comisión de la Memoria, Verdad y Justicia de Zona Norte: Victoria Darraidou, del CELS; Diana Cohen, de la Usina de Justicia, y Daniel Isaias Suizer, de la Red por la Libertad.

El proyecto integral para erradicar la violencia institucional fue presentado en diciembre por Penacca, Yasky y el legislador y dirigente del Movimiento Evita (Frente de Todos) Leonardo Grosso.

La actividad se podrá seguir por los siguientes canales

En TV: Diputados TV
En la web: dtv.diputados.gob.ar
YouTube: Hcdn.tv
FB: /diputados.argentina