Una exfuncionaria de Cristina Fernández de Kirchner se sumará al Gobierno en el área de Comercio Interior para acompañar al flamante secretario Roberto Feletti. El mismo depende del Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas desde diciembre de 2019.

Se trata de Débora Giorgi, que volverá al Gobierno Nacional tras haber sido ministra de Industria de la actual vicepresidenta. Se sumaría al equipo que reemplazará a Paula Español, designada en el Ministerio de Comercio Interior por el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

El cambio en Comercio Interior se conoció este fin de semana, a través de un comunicado, en el que se informaba que "el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por indicación del presidente Alberto Fernández, ha dispuesto que Paula English pase a desempeñarse en el ámbito del Ministerio de Comercio Interior ".

El cambio respondió a la ineficacia que mostró esa dependencia en contener vía acuerdos con los empresarios, bajo la tutela de Kulfas, para equilibrar los precios internos, algo que el nuevo equipo en la Secretaría mira con cierto recelo pero sostiene que se van a seguir discutiendo .