Donald Trump, presidente de Estados Unidos, no deja papelón por hacer. En plena conferencia, sugirió que los especialistas están evaluando tratar con “una inyección” de desinfectante o aplicando “luz solar” en el cuerpo humano para poder así vencer al Covid-19. "Mata en un minuto al virus, en un minuto", dijo. 

“Veo que el desinfectante lo noquea en un minuto, en un minuto. ¿Hay alguna manera de que podamos hacer algo como una inyección dentro o casi una limpieza? Como pueden ver, llega a los pulmones y alcanza una cifra tremenda en los pulmones, por lo que sería interesante comprobar eso”, siguió Trump este jueves por la noche al dirigirse al director de la División de Tecnología y Ciencia del Departamento de Seguridad Nacional, Bill Bryan.

Antes de las palabras de Trump, el mismo Bryan había realizado una exposición sobre las medidas para evitar la propagación del coronavirus, en la que ha señalado que el virus "muere rápido" cuando está expuesto a la luz solar.

Este tipo de comentarios por parte del mandatario nortemamericano le trajo el repudio de la comunidad científica entera a nivel mundial. 

“Esta noción de inyectar o ingerir cualquier tipo de producto de limpieza en el cuerpo es irresponsable y es peligrosa”, dijo, al ser consultado por NBC News, el neumólogo Vin Gupta. “Es un método habitual para las personas que quieren matarse”, afirmó. Mientras, Estados Unidos es el país con mayor cantidad de muertes por coronavirus en todo el mundo.