Mabel Colman es enfermera del hospital Penna, uno de los 34 que funcionan en Capital Federal. Según denunció "hay una persecución y un hostigamiento hacia el personal que es terrible. Vos no podés decir nada cuando uno sale simplemente a decir la verdad, que es lo que está pasando en todos los hospitales del Gobierno de la Ciudad", contó. 

"Cuando murió nuestra compañera Gilda, nos llamó un medio de comunicación diciendo que si podíamos hablar más que nada porque somos afines a ella y sin embargo una delegada de enfermería pidió sanciones para nosotros. Simplemente habíamos contado lo que pasó, y eso que contamos el 1% de lo que pasó", describió la trabajadora.  

E insistió: "Todos estamos cansados con un estrés tremendo porque tenés que estar viendo todas las posibilidades, no solamente para los agentes de salud, sino para el ciudadano. Nosotros queremos darles una buena atención y no podemos, la verdad es que es una violencia institucional tremenda porque no solamente se nos han cortado las vacaciones, todas las licencias, sino que también vivís un estrés institucional que te lo imponen".

En una entrevista con el portal AGENCIA PACO URONDO, Colman afirmó que "Larreta especula políticamente con la muerte de la gente, es terrible". Y desccribió sobre el Penna: "El hospital está colapsado, aunque digan que no, porque los medios no dan a publicidad todo lo que está pasando en realidad y obviamente el gobierno de la Ciudad trata de minimizar todo cuando. No hay tubos de oxígeno en la cantidad que se necesita. En el Penna hay 20 tubos nada más".