Este jueves 8 de agosto las líneas B, C y D del subte se verán afectadas por un paro de los trabajadores. El motivo de la medida de fuerza es en reclamo de falta de personal de boletería en las estaciones que se inauguraron recientemente. 

En ese sentido, la protesta comenzará a las 5:30, cuando debería darse inicio al servicio. Aún no se sabe cuánto va a durar, pero aseguraron que esperan que “sea corto y no afecte la hora pico”.

Así lo explicó el metrodelegado Maximiliano Barrera en El Destape Radio. “Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que te ver con el faltante de boleteros en las estaciones inauguradas de la línea E. Funcionan sin boleteros, hay una política de vaciamiento en el sector”.

“Llevamos dos meses con un reclamo que tiene que te ver con el faltante de boleteros en las estaciones inauguradas de la línea E. Funcionan sin boleteros, hay una política de vaciamiento en el sector”, explicó Barrera.

Además, advirtió que “el próximo paso es la eliminación total de los boleteros”. "Es lamentable pero no podemos seguir perdiendo puestos de trabajo", agregó.

"Está previsto tratar de no afectar la hora pico, esperamos que sea corto, pero todo dependerá de cómo se llegue a esa situación", cerró el delegado.