En los próximos días será presentada una denucia penal contra el ex presidente Mauricio Macri y toda su mesa judicial por asociación ilícita para perseguir políticos, periodistas y sindicalistas, con aprietes a testigos y jueces. 

Así lo confirmó el diputado del Frente de Todos Leopoldo Moreau en diálogo con el Destape. "Actuaron como un poder paralelo para realizar diversos delitos", afirmó. Como líder de la asociación ilícita está el ex presidente Macri.

En la presentación hay más personas implicadas, entre ellos Pablo Clusellas (ex secretario Legal y Técnica), Germán Garavano (ex ministro de Justicia), Bernardo Saravia Frías (ex Procurador del Tesoro), Fabián "Pepín" Rodríguez Simón (operador judicial del macrismo), José Torello (ex jefe de asesores del Presidente) y Daniel Angelici (ex presidente de Boca y principal operador de Macri en la Justicia). 

"Estamos preparando la denuncia que será presentado en los próximos días", adelantó Moreau. "De ese grupo de tareas salían todas las órdenes de la persecución a periodistas, dirigentes políticos y sindicales", contó el diputado. 

En ese sentido, Moreau detalló que Macri, "actuó como un poder paralelo, esa mesa judicial no está en la Constitución ni en los ministerios". En el mismo tono, catalogó al accionar de Cambiemos como una "fuerza de tareas fue armada por Macri y conducida por Macri". Y denunció que "se reunían para ejecutar diversos delitos dos o mas personas, por eso es una asociación ilícita".

Moreau avisó que están reunidas las pruebas de cómo partían las ordenes y directivas "para hacer quién iba quebrar a tal testigo o quién iba a apretar a tales jueces".