Este lunes por la mañana más de diez trabajadores de la empresa Interpack de la calle Temple al 2.700 de la localidad de Lomas del Mirador no pudieron ingresar a cumplir sus tareas al establecimiento.

“Esta mañana nos desayunamos con que a seis compañeros no los dejaron ingresar y le dieron una copia de la carta documento que le fue enviada informándoles que estaban despedidos sin causas”, dijo Emanuel Ortiz, delegado de la Comisión Interna de la planta Interpack 1 de Lomas del Mirador, al medio La Izquierda Diario.

Se trata de once empleados de entre 15 y 25 años de antigüedad que fueron cesanteados, por lo que la planta se encuentra en un paro de actividades por tiempo indefinido.

Los trabajadores aseguran que, días atrás, hubo otros casos de desvinculaciones que forman parte de un plan de vaciamiento por parte de las autoridades de la firma, a pesar de que el lugar no estaría pasando por ningún tipo de crisis económica ni financiera.

“Hablan de crisis, pero es una patronal que es clarísimo que no está ninguna crisis. Si bien la industria gráfica nivel nacional está en retroceso, no pasa lo mismo con la rama del packaging, que es lo que hacemos nosotros en esta planta”, agregó Ortiz.

La empresa, que pertenece al Grupo Zupan, además de la planta de Lomas del Mirador, posee otra en el barrio Los Pinos, en Villa Luzuriaga, y otras en distintos distritos de la Provincia de Buenos Aires, sumadas a dos más ubicadas en Brasil y en Chile.