Como consecuencia de degradar el ministerio de Salud en una Secretaria dentro de la cartera de Desarrollo Social, ahora Cambiemos entrega cajas de leche en polvo vencidas en Morón. Se trata de productos de primera necesidad que se entregaron en una Unidad de Gestion Comunitaria de Castelar, dentro del municipio que comanda el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro. 

La información trascendió luego de que una madre del barrio denunció a la prensa local que “En la UGC N°5 están entregando de a cuatro cajas por persona, pero son cajas que están vencidas”. En los envases de cartón, se puede leer que la leche entregada por el el Gobierno Nacional pertenecen al lote 120 y que se deben consumir antes del mes de marzo de 2019. Sin embargo estas cajas se siguen entregando ya pasados 15 días de la fecha de vencimiento.

“Cuando otras madres se quejaron, porque estaban vencidas las leches, la gente de la UGC les dijo que todavía sirven para tomar cosa que no es verdad. Pero además al ser cuatro cajas por persona aunque eso fuera cierto, no llega a tomarlas las cuatro en el mes”, agregó la mujer al medio El Cactus. 

La UGC N° 5 de Castelar sur, está a cargo de la funcionaria Myriam Windecker, hermana de Judith Windecker quien es concejal en uso de licencia.