En medio de un gobierno de facto en Bolivia, el ex juez de La Plata, Luis Arias, sorprendió al revelar que los militares que apoyan el golpe de Estado en Bolivia violaron mujeres incluso después de muertas.

En una entrevista el magistrado contó el calvario que viene los bolivianos luego de que derrocaran al presidente Evo Morales y denunció que fueron golpeados al llegar a un aeropuerto del país vecino. 

“Nos separaron del resto del avión en Santa Cruz de la Sierra. Sabían todos nuestros nombres. Nos llevaron a una oficina y nos sometieron a un interrogatorio. Nos preguntaban dónde íbamos a estar, con quién nos íbamos a reunir", afirmó Arias, quien forma parte de la Delegación Argentina por la Solidaridad con el pueblo de Bolivia.

“Salteamos esa situación y nos dirigimos a donde íbamos a hacer la conexión con La Paz nos agredieron duramente. Sentí que fue como una emboscada. Nos retuvieron para que quedáramos solos", contó el ex juez platense.

Arias contó que durante horas se entrevistaron en una Iglesia con víctimas de la represión o familiares de los asesinados quienes narraron el hostigamiento que reciben tras el golpe de Estado. “Algunos testimonios denunciaron la violación de algunas mujeres por parte del ejército, incluso después de muertas”, afirmó Arias. 

El integrante de la delegación argentina que viajó a Bolivía lamentó que los medios hegemónicos del país vecino hayan fabricado una notcia falsa para desprestigiarlos. "Hubo una operación de prensa muy grande diciendo que estamos hospedados en hoteles de lujo, que gastamos US$ 6.000 por día. Si vieran las condiciones reales... con colchones en el piso. Son todas mentiras para desprestigiarnos", sostuvo. 

Fuente: El Destape