Horas después de conocerse la salida de Luis Caputo y próxima asunción de Guido Sandleris como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el periodista Ari Lijalad reveló en redes sociales que “en su última DDJJ disponible (2016), Guido Sandleris declaró que posee acciones de BBVA Banco Frances y Banco Galicia. Eso es incompatible con un cargo en el Banco Central, lo prohíbe su Carta Orgánica”.

 

Según el artículo ocho de la Carta Orgánica del BCRA, no podrán desempeñarse como miembros del directorio: “Los accionistas, o los que formen parte de la dirección, administración, sindicatura o presten servicios en el sistema financiero al momento de su designación”.

 

Por su parte, el nuevo presidente del Banco Central Guido Sandleris aseguró que "es un honor" asumir el cargo que dejó vacante Luis Caputo, y agradeció al presidente Mauricio Macri por su confianza. "Es un honor para mí asumir la Presidencia del Banco Central de la República Argentina y quiero agradecer la confianza que el Presidente Macri tuvo en mí para encarar esta nueva etapa”, expresó en un comunicado.