Desde las Consejerías de vivienda, denunciaron un brutal desalojo que realizó durante la madrugada de este jueves la Policía de la Ciudad, cuando una madre con ocho hijos quiso ingresar a un hotel en busca de un techo para su familia. Según detalló el portal Tiempo Argentino, sobre el hotel pesa una orden de desalojo y no tiene permiso para recibir a nuevos huéspedes.

En consecuencia, en un operativo desmedido, la Policía de la Ciudad intervino con orden de desalojo y le quitó por la fuerza los hijos a la mujer y una de sus hijas, de 12 años, no se sabe dónde está.  "Repudiamos fuertemente el violento accionar represivo de la Policía de la Ciudad, a cargo de Diego Santilli, en la madrugada de hoy. Carolina Soledad Duarte Dominguez, junto a sus 8 hijes, se vio empujada a buscar un techo por cuenta propia, ante la inacción total del estado frente al drama de los desalojos, que a pesar del DNU 66/21 siguen en alza en todo el país, en particular CABA. Carolina está presa y una de sus hijas de 12 años, desaparecida", informaron a través de un comunicado desde las Consejerías de vivienda.

"La vecina y sus hijes fueron violentamente desalojades, como muestra el video. Además, el operativo incumple todo tipo de protocolo para realizar desalojos: es de noche, se golpea a niñes, sin ningún aviso previo, sin solución habitacional alternativa y demás falencias", agregaron. 

Además, en el escrito detallan que El hotelito de la Villa 31, donde fue detenida Carolina, "es un emblema de la lucha, la organización y la recuperación de espacios ociosos. Varias vecinas a cargo de sus familias, luego de ser desalojadas, decidieron no estar en situación de calle en medio de una pandemia y convirtieron en vivienda un espacio ocioso que el gobierno de la ciudad jamás terminó", informaron.

"Dicho sea de paso, muchas de estas mujeres escapaban de violencia doméstica, la otra gran pandemia que azotó a mujeres, lesbianas, trans, travestis, bisexuales, no binaries y niñeces durante el aislamiento obligatorio", sentenciaron. 

En este momento, Carolina Soledad Duarte Dominguez continúa presa, le imputaron los cargos de usurpación y desobediencia con intervención de la FPCyF 15 y fue trasladada a la Alcaidia 1 para fichas y médico. "Lo que sigue es un destino incierto", denuncian desde la Consejería.

"La política de Larreta y sus funcionarixs es clara: expulsar a les trabajadores de la ciudad, que pretenden para unes poques. Sin ir más lejos, ayer se avanzó con el desalojo de 22 familias en el barrio de La Boca, quedando en situación de calle 40 niñes", expresaron. 

"El panorama en términos de desalojos se ve complejo. Hay que redoblar la organización y potenciar la resistencia para erigir un movimiento de lucha por la tierra y la vivienda en todo el país", concluye el texto.