Un escándalo crece en el entorno del jefe de Gobierno de la Ciudad y Juntos por el Cambio. Desde hace semanas se sabe que el actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se encontraba “distanciado” de su esposa Bárbara Diez, con quien lleva dos décadas casado. Según se supo, el líder de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires se encuentra viviendo en la casa de un amigo desde hace casi un mes, habiendo dejado el departamento que compartía con Diez y sus hijas.

En ese contexto, el diario Perfil publicó que, al momento de consultar a Larreta sobre los rumores de su separación, la respuesta desde el gobierno porteño fue: "de eso no se habla". Aunque aclararon en la nota que publicaron que podían haber "motivaciones más íntimas que hacen de la separación la única alternativa razonable".

Ahora, trascendió en varios portales que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que la separación es un hecho consumado y que habría embarazado a una empleada de su gobierno y utiliza todo su poder político para callar la noticia en los grandes medios.

El tema no nació ahora, el 15 de diciembre el portal El Intransigente había dado a conocer el hecho, y agregó que el escándalo empujó al propio Gobierno de la Ciudad a emitir un comunicado en el que se tenía la precaución de hablar de “distanciamiento” de Diez, aclarando que no se trataba de una separación definitiva y mucho menos de un divorcio.

Otros portales que publicaron la información fueron La Derecha Diario, defensor de políticas de Mauricio Macri y el propio Larreta, y Notienred. Además, estos portales fueron los que agregaron el nombre de la mujer con la que supuestamente Larreta tuvo un affaire: Milagros Maylin, quien ejerció como Subsecretaria de Integración Social y Urbana (OPISU) durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

Milagros Maylin
Milagros Maylin

Previamente también había trabajado para el gobierno bonaerense, como Directora Provincial de Control de Gestión. A Larreta lo habría conocido en diciembre de 2015, cuando él llegó a la jefatura de gobierno de la Ciudad Autónoma y ella fue contratada como Directora General en Tercera Edad, Ministerio Desarrollo Humano y Hábitat. Un año después, en 2016, pidió el traslado a Provincia de Buenos Aires, cuando ingresó a la Jefatura de Gabinete de Ministros del gobierno de Vidal.

En la actualidad, el portal del Gobierno de la Ciudad ubica a Maylin dentro de la Dirección General de Nuevos Estándares y Tecnología. Se trata de un sector del Gobierno de Larreta que “tiene como objetivo organizar y coordinar con todas las dependencias del Poder Ejecutivo”, según la web de la Ciudad.

Denuncian que Larreta utiliza su poder político para tapar el embarazo de una supuesta amante

Sin intenciones de poner a esta mujer en el foco de las noticias, preocupa a muchos dentro del PRO el manejo de Larreta de la situación. Usando los recursos del Estado y de su partido, blindó totalmente a Maylin de los medios, y le habría hecho cerrar y poner con candado sus cuentas de redes sociales.

Lo cierto, es que la cuenta de Twitter de Maylin (@milimaylin) fue eliminada, su cuenta de Instagram purgada de seguidores y luego puesta con candado, y la única cuenta activa que quedó es la de LinkedIn, donde actualmente figura sin trabajo.

Por su parte, La Derecha Diario agregó que medios como C5N o Página 12 tuvieron acceso a esta información y decidieron no publicarla por pedido del equipo de Larreta. “Se desconoce si a cambio se les ofreció pauta oficial del gobierno porteño, favores políticos, entre otras cosas”, completa.

Además, detalla que Romina Palermo, integrante del equipo de prensa de Larreta, declaró que no tenía "ni idea" de esta noticia y que no tenían "absolutamente ningún comentario para hacer", sin desmentir ni confirmar la información.