Trabajadores de la sucursal Recoleta de Mcdonald’s denunciaron que la empresa obligó a ir a trabajar a una gerenta contagiada de coronavirus y a un empleado que mantiene contacto estrecho con su madre, también con la misma enfermedad. “Se niegan a aplicar el protocolo”, afirman los empleados.

“Hasta hace escasos días, la empresa obligó a nuestro compañero (el nombre se mantiene en reserva) a continuar trabajando a pesar de que su madre se había contagiado de Covid-19”, afirma la denuncia presentada ante la Subsecretaría de Trabajo de CABA.

Según reseñó el portal Notas, la demanda explicitó: “Todo el personal reclamó sobre la situación y la única respuesta del empleador es que todos debíamos continuar trabajando, sin siquiera tomar las medidas preventivas correspondientes”.

“La esperable consecuencia de tal irresponsable actitud fue el contagio de Covid-19 nada menos que de la gerenta del local del turno noche, que a pesar de ello continuó trabajando hasta el 1° de junio”, agregaron. 

Los empleados sostuvieron que están “con un miedo constante” de contagiarse “ante la irresponsabilidad de esta multinacional, cuya única preocupación es continuar acumulando ganancias, aún a costa de la salud de sus empleados”.

“Desde recursos humanos están llamando a uno por uno amenazándonos que si no vamos a trabajar, nos dan una licencia sin goce de sueldo o renunciamos”, alertaron.