La cadena de comida rápida Mc Donald, famosa por mantener sucursales a lo largo y ancho del planeta, dejó a trabajadores sin cobrar sus salarios. Así lo manifestaron sus empleados en las redes, donde #McEstafa fue tendencia. 

Allí, cientos de mensajes de usuarios denunciaron que la empresa no les despositó sus haberes. En algunos casos denuncian que sólo encontraron sumas cercanas a los 3 mil pesos, y en otros a los $200. 

"Nos pudimos comunicar con el sindicato y nos compartieron el texto que debemos redactar en la carta documento que debemos enviar todos y todas a la empresa para que paguen lo que corresponde! Recuerden hacerlo por CORREO ARGENTINO, es gratis", informaron desde una cuenta que nuclea el reclamo. 

McTrabajadorxs on Twitter

Una vez decretada la emergencia sanitaria, "el local cerró y quedamos todos con muchas dudas de lo que iba suceder con nuestro sueldo, presentismo y licencias para aquellos en grupos de riesgo", dijo Juana, una empleada de Mc Donald al portal La Izquierda Diario.

En ese sentido, agregó que una reunión con la empresa "dijeron que entramos en una especie de licencia especial a la que llamaron covid-19 y que en el convenio colectivo de trabajo decía que ante una situación como la que estamos pasando en la cual la empresa tiene que pagarnos sin estar trabajando solo están obligados a pagarnos 48 hs mensuales y no 60 como es el mínimo normal, que en esta situación el convenio los ampara”, relató. 

También desde el mismo portal denunciaron casos en un Burger King de Lomas de Zamora. "El 6 de abril ingresamos a nuestras cuentas bancarias para notificar el cobro de la quincena de marzo y nos encontramos con la liquidación de 3070$, algo ínfimo al salario quincenal normal", denunció un empleado. 

Cabe remarcar, que pese a las medidas de aislamiento impuestas por el gobierno nacional por el avance del Covid-19, las cadena siguen vendiendo via web para no perder ni un centavo.