En medio del brote de coronavirus en el conocido hipermercado de La Plata, el delegado gremial Laureano Jáuregui aseguró que no hubo demasiados avances y denunció las maniobras de la firma para despedir a trabajadores tras haberse realizado los hisopados por la enfermedad.

"La empresa lo único que resolvió es poner cámaras en el comedor para vigilarnos. Estamos en una situación complicada", advirtió el dirigente en diálogo con Infoblancosobrenegro.

El supermercado sumó otros tres casos positivos en las últimas horas por lo que ahora son seis los trabajadores contagiados, pero además otros 13 empleados fueron hisopados y están a la espera de los resultados del test y unos 40 se encuentran aislados, según contó el gremialista.

Los trabajadores advirtieron que "los compañeros temporarios que son aislados o pasan por el procedimiento del hisopado automáticamente se quedan sin trabajo" y denunciaron que por esa situación "el temor a que vayan a trabajar con signos y síntomas es muy alto, poniendo en riesgo su salud y la de todos por temor a perder el trabajo".

Los temporarios son trabajadores tercerizados que prestan las mismas funciones que los empleados de Walmart. En principio ingresan por 3 meses pero en general suelen extender sus contratos hasta un año. La situación es tan irregular que los trabajadores cuentan que los últimos días vieron a empleados de Pedidos Ya suplantando a los aislados.

"Ya son tres los temporarios que presentaron síntomas. A una compañera que dio negativo le dijeron que le habían dado de baja el contrato. Lo mismo le pasó a otro que está esperando para hisoparse", relató el delegado al mismo medio.

Fuente: Infoblancosobrenegro.com