Este jueves por la mañana dos niñas de entre 11 y 12 años murieron al volcar un micro con alumnos de una escuela de la localidad bonaerense de Benavídez en la Ruta 2. El siniestro ocurrió a la altura del partido de Lezama.

En este contexto, el personal de la Unidad de Pronta Atención de Lezama pidió ayuda y la asistencia del helicoptero sanitario de la Provincia de Buenos Aires. Luego los Bomberos de Chascomús denunciaron que, pese a los insistentes llamados a la Dirección Provincial de Aeronáutica, nunca pudieron comunicarse para que les enviaran el helicóptero para trasladar a las víctimas del accidente, ya que hay otros cinco estudiantes con heridas de gravedad y 20 con lesiones de distinta consideración.

María Eugenia Vidal recibió una flota de 5 aviones y 4 helicópteros en funcionamiento, pero fueron sometidos a desguace y sólo funciona uno, informó Infocielo. La ex ministra de Economía, Silvina Batakis, denunció hoy en Twitter que no había helicóptero sanitario para asistir a las víctimas porque “el único helicóptero que funciona es usado por Vidal para su uso personal”.

“Hoy no había helicóptero sanitario p/asistir en el accidente d la Ruta 2. La gob @mariuvidal decidió desguazar el helicóptero con 600 horas de vuelo para su uso personal. Angustia y dolor semejante sufrimiento. Una gobernadora q nunca entendió q los bonaerenses eran prioridad”, denunció Batakis.  

Por su parte, desde Pilotos de la Dirección de Aeronáutica de la provincia de Buenos Aires lamentaron el hecho y manifestaron lo siguiente: "Nos encontramos muy apenados por no poder dar respuesta sanitaria inmediata a tan terrible tragedia. Lamentablemente nuestros pedidos para evitar el vaciamiento de la Dirección de Aeronáutica de la Provincia de Bs As nunca fueron escuchados", sentenciaron.

Nos encontramos muy apenados por no poder dar respuesta sanitaria inmediata a tan terrible tragedia. Lamentablemente...

Publicado por Pilotos Dirección de Aeronáutica Buenos Aires en Jueves, 28 de noviembre de 2019

Cabe señalar que casi cuatro horas después de producido el trágico vuelco, arribó a la UPA Trauma de Lezama un helicóptero de una empresa privada y posteriormente de la policía provincial, lo mismo sucedió rato más tarde en el Hospital de Chascomús.

Según trascendidos, el helicóptero sanitario propiedad de la provincia de Buenos Aires se halla desmantelado y fuera de servicio a pesar de tratarse de una aeronave equipada con elementos de alta complejidad para las derivaciones aéreas.