En las últimas horas la diputada del Frente Para la Victoria (FPV), Fernanda Vallejos, presentó una denuncia contra el titular del Banco Central, Luis Caputo, por administración fraudulenta. La presentación también recae contra el vice de la entidad bancaria, Gustavo Cañonero.

La diputada solicitó que sean llamados a indagatoria por la cantidad de reservas que se perdieron en los últimos meses y pidió que las oficinas del Central sean allanadas para recuperar “toda la documental tendiente a la verificación de los hechos denunciados”.

“El Banco Central de la República Argentina se ha transformado en el garante local de un entramado de negocios que tiene como beneficiarios a un grupo de corporaciones financieras y económicas extranjeras, encabezadas, entre otras, por la banca JP Morgan, el Deustche Bank, los fondos 'Buitres' Templeton y BlackRock, que entronizaron en los principales sitiales financieros del Estado a hombres de su confianza”, indica la denuncia.

Por otra parte, el lunes pasado el legislador Leandro Santoro denunció a Caputo por “negociaciones incompatibles con la función público y abuso de información privilegiada”. La denuncia se basó en el informe del programa Brotes Verdes de C5N, que reveló cómo el presidente del Banco Central duplicó sus ganancias: Compró Lebacs durante 2017 por $8.554.563 y meses más tardes, luego de renovar las Lebacs en dos oportunidades y aumentar su inversión a $8.978.000, en enero de este año Caputo optó por comprar dólares.