Legisladores y Legisladoras del Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron ante el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, por mal desempeño en sus funciones, a los jueces María de las Nieves Macchiavelli Agrelo, Laura Alejandra Perugini y Marcelo López Alfonsín, integrantes de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso, Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad.

Se trata de los camaristas que firmaron el fallo a favor del Gobierno de la Ciudad que ordena la suspensión del art. 2º del DNU 241/2021 PEN y garantiza las clases presenciales en plena segunda ola de la pandemia. 

"El fallo es a todas luces arbitrario, temerario e incapaz de resistir el menor test de constitucionalidad y de razonabilidad. Consideramos que es aún más grave la situación de incertidumbre y riesgo en que ha colocado a los y las porteñas ante el acuciante estado epidemiológico actual", expresaron los legisladores. 

"El fallo de los jueces denunciados avasalla competencias constitucionales, demostrando un alevoso mal desempeño y un desconocimiento inexcusable del derecho", agregaron y completa: "Una justicia que actúa priorizando la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta en un momento de grave crisis sanitaria y con argumentos carentes de sentido es una situación institucional grave". 

Por último, desde el Frente de Todos señalaron que en los últimos 14 días hubo 286.855 casos positivos y en lo que va de pandemia llevamos más de 59.228 muertes por covid19. "Ante tal estado de situación epidemiológica, no es tiempo de especulaciones electorales ni judiciales y tampoco de sacar ventajas políticas irresponsablemente", concluye.