Concejales del partido de Lincoln denunciaron al intendente radical Salvador Serenal, por malversación de caudales públicos. En consecuencia, se abrió una investigación donde  interviene la Unidad Fiscal Nº3, un cargo de Javier Ochoaizpuru. 

Los denunciantes son los concejales del Frente de Todos Bernardo Baccello, Juan Pezzi, Patricia Gatti, Diego Ibáñez, Mónica Solanille y Martín Folcia. Recientemente, los ediles han denunciado Censura en el Concejo Deliberante de esa ciudad.

En un comunicado , explicaron que "durante el tratamiento del expediente que habíamos presentado para pedir que el Intendente tomara licencia porque hace 15 días que no ejerce su cargo, nos impidieron ejercer el legítimo de la palabra". 

Al RESPECTO, señalaron, "Antes nos proscribieron Y Nos persiguieron … Ahora nos censuran", y agregaron: "Lo que hoy hizo el oficialismo nos recuerda una los mas oscuros tiempos de la Argentina. Responsabilizamos por Este acto inaceptable de censura a la presidenta del concejo deliberante de Lincoln, Patricia Galinelli" apuntaron. 

Transcurrida una semana, formalizaron la denuncia policial en contra del Intendente. Así al menos se dio a conocer a través de las redes sociales, con la imagen del expediente iniciado en la ciudad.

Serenal, por su parte, es recordado por aquella noticia que al concurrir a una fiesta clandestina en su municipio, se habría contagiado de covid19, razón por la que debió ser trasladado a una sala de terapia intensiva de una clínica de Junín pal complicarse su salud . Acto seguido, el funcionario, se llevó uno de los respiradores del hospital local.

En esa oportunidad “para atención de eventuales complicaciones, siendo que por sus antecedentes es paciente de riesgo y por voluntad de su familia, se decidió internarlo en Junín”, había indicado el secretario de Salud de la comuna Sergio Lorenzo.

En ese contexto, además  Lorenzo comunicó que “luego de los últimos estudios realizados, se diagnosticó neumonía bilateral, acompañado de una descompensación de su sistema metabólico que acompaña a sus antecedentes”. 

Hace tres días reapareció Serenal en uso de su cargo, durante una reunión de gabinete virtual, justo cuando el Frente de Todos  solicitó al Concejo Deliberante de Lincoln  tratar la licencia médica del Intendente. Ante este pedido, rápidamente e l Intendente apareció ante una  webcam para evitar el reemplazo o interinato en la Municipalidad.