Una denuncia penal tiene como protagonista a Luis Brandoni, dado que el actor le gritó “asesina” a la vicepresidenta Cristina Kirchner en la marcha del sábado por los cinco años de la muerte del fiscal Alberto Nisman. El actor fue tomado justo por las cámaras televisivas.

Carlos Rozanski on Twitter

Por su parte, el ex juez de Camara Federal, Carlos Rozanski, twitteó: "Brandoni y sus gritos : Codigo Penal. Instigación a cometer delitos ARTICULO 209. Intimidación pública. ART. 211. Incitación pública a la violencia. ART. 212. Cuando un personaje público como Brandoni, agrede de ese modo a la vicepresidenta de la nación, es un serio aviso", lanzó horas antes de conocerse la denuncia.

En consecuencia, Brandino fue denunciado penalmente y la causa cayó en el juzgado federal N°8, a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi, bajo la carátula “averiguación de delito”.

De acuerdo a lo publicado por el Centro de Información Judicial, no hay nombre del denunciante y se señala el origen de la presentación en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Público de la Ciudad.