Este lunes la abogada Valeria Carreras denunció penalmente por a los presidentes de los partidos que integran la alianza Juntos por el Cambio, por "intimidación e incitación a la violencia política".

 La presentación surge a raíz del lamentable comunicado que emitieron las máximas autoridades de Juntos por el Cambio, que aseguraron que el asesinato del empresario y exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez "es un crimen de la mayor gravedad institucional".

Carreras, también abogada de la querella por la tragedia del submarino ARA San Juan, dijo en su denuncia que "se ha difundido un comunicado de la agrupación política Juntos por el Cambio a través de su presidenta, Patricia Bullrich, en el cual se incita a la violencia política".

En un texto que se difundió en redes sociales, la letrada argumentó que "sus términos siembran una acusación velada pero directa a la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de Fabián Gutiérrez, apuntando con el mentado comunicado profundizar 'la grieta'".

El comunicado que emitió JxC por la muerte de Fabián Gutierrez

Carreras aseveró en el que el comunicado de Juntos por el Cambio "exaspera a gran parte de la sociedad argentina, ávida de marcar diferencias, sedienta de repetir acusaciones, casi propiciando un ataque en redes contra la Vicepresidenta y contra todos los que acompañamos el sector político atacado", destacó.

En ese sentido, la abogada, quien transcribió párrafos del comunicado de la alianza opositora, explicó que hizo la denuncia como "ciudadana" y pidió que la acusación contra Bullrich "se extienda a los firmantes" restantes del documento.

"Vengo a interponer denuncia contra la Sra. Patricia Bullrich en su rol de Presidenta de la agrupación política PRO y se extienda a los firmantes del comunicado de Juntos por el Cambio (...) por el delito de intimidación e incitación a la violencia (art. 211 y 212 del CPN)", sostuvo la abogada.

Los dirigentes que rubricaron el comunicado de JxC son Bullrich y Federico Angelini, del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica.

La presentación de Carreras recayó en el juzgado federal de Marcelo Martínez de Giorgi, uno de los jueces que investiga el presunto espionaje ilegal durante el Gobierno de Mauricio Macri.

Para el delito del que Carreras acusa a los dirigentes el Código Penal prevé una pena de hasta seis años de prisión.