Ante un nuevo faltazo del fiscal Carlos Stornelli en el Tribunal de Dolores donde trabaja el juez Alejo Ramos Padilla, el abogado Fernando Míguez, titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, denunció penalmente al fiscal de la cuasa de las fotocopias de los cuadernos en los tribunales federales de Comodoro Py. 

La presentación contra Stornelli es por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público y resistencia o desobediencia a la autoridad. 

En consecuencia, la Cámara Federal sorteó otra denuncia que contra el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la investigación que pesa en su contra por espionaje ilegal y extorsiones alrededor de la causa de las fotocopias de los cuadernos, y las bolillas le entregaron el expediente al juez federal Claudio Bonadio.

Cabe recordar que, si bien todavía no hay causa porque aún no existe un requerimiento fiscal, la presentación de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático contra Stornelli podría ser tramitada por el mismo tribunal en el que Bonadio ya tiene a su cargo la denuncia hecha por el propio fiscal contra Marcelo D´Alessio.

Además, el magistrado también tiene en su poder la denuncia formulada por la diputada Elisa Carrió, sobre un presunto complot para sacarle a Stornelli y al propio Bonadio la causa de los cuadernos.

Este martes, por cuarta vez, Stornelli no se presentó al llamado a indagatoria por la causa de la extorsión que investiga la asociación ilícita entre el falso abogado Marcelo D’Alessio, agentes de la AFI, funcionarios judiciales y de Cambiemos y periodistas de la talla de Daniel Santoro, del Grupo Clarín.