Un ex informante de Gendarmería Nacional reveló que en 2017 asesinaron en la localidad misionera de Garupá al sub alferez de la fuerza Pablo Damián Torrilla Diel porque había visto cómo sus superiores traían 25 mil kilos de marihuana para simular un operativo de detención por estupefacientes.

Todo esto ocurrió durante la gestión de la entonces ministra de Seguridad macrista, Patricia Bullrich, cuando eran característicos los operativos donde supuestamente se incautaba droga y se detenían a grandes bandas de narcotraficantes. De hecho, Bullrich sacó un libro sobre su supuesta guerra contra las drogas. ¿Era todo armado?

Así lo reveló el periodista Enrique Ortiz de Alem News, quien compartió una cámara oculta a una persona que dice ser testigo de los hechos escandalosos. "En el 2017 se mata al sub alferez Pablito Torrilla, quien denunciaba todo esto. Le matan los mismo compañeros, porque había descubierto un operativo de quien era el subcomandante Luis Moyano", asegura el hombre. 

Se sospecha que Torrilla habría sido testigo de un falso operativo realizado por Gendarmería en tiempos de Bullrich para mejorar la imagen de la fuerza y también del ministerio conducido por la actual presidenta del PRO. 

Según contó Ortiz, el testigo de identidad reservada que permanece detenido con prisión domiciliaria era un informante de la Gendarmería y se encargaba de, según sus propias palabras, armar causas judiciales por redadas de narcotráfico. "Ellos nos daban todo para infliltrarme y armar una causa. Se armaron en 2017 unas doce causas muy renombradas. Incluso en una de ellas bajó de Buenos Aires la Bullrich", sostuvo el testigo en la cámara oculta, quien comentó que en un principio no sabía que los operativos de incautación eran simulados.

Corrupción en fuerzas federales y una muerte anunciada