“Vení al abrazo. El deporte nacional y la educación nos necesitan” reza el mensaje de la convocatoria a la iniciativa solidaria que se realizará hoy en las afueras del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard). La cita será hoy a partir de las 19 horas en la intersección de Avenida Libertador y Miguel Bustamante.

El abrazo solidario surge como una respuesta al rechazo que generó el Decreto de Necesidad y Urgencia, firmado por el presidente Mauricio Macri, que eliminó la Secretaría de Deportes para dar paso a una Agencia Mixta que tendrá la potestad de comercializar los bienes que pertenecen al Estado y actualmente funcionan como espacios de formación para el deporte argentino.

En una nota publicada en La Nación, el periodista y escritor Ezéquiel Fernández Moores da cuenta del negocio inmobiliario que hay por detrás de las más de 8 hectáreas que ocupa el Cenard, donde el grupo Werthein ya se adjudicó un fideicomiso para construir torres de lujo con vista al río. Un miembro de la familia, Gerardo Werthein, es el dirigente con mayor perso en el deporte argentino: preside el Comité Olímpico Argentino (COA) y tiene la autorización de Macri y Rodríguez Larreta para avanzar con su proyecto.