La viralización de una charla que Gonzalo Bonadeo dio en la Casa de la Cultura de Salta en 2016 sigue dando qué hablar. Y las reacciones se multiplican con duras apreciaciones hacia el periodista macrista. El Comité Paralímico Argentino (Copar), por ejemplo, emitió un comunicado durísimo que cierra con un párrafo conmovedor: "Seguramente Bonadeo desconozca las lágrimas de Yanina (Martínez) en la previa a desfilar como abanderada en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio. No eran lágrimas por haber sobrevivido a su drama. Eran lágrimas de orgullo y de emoción de representar a su país".

La extensa carta, firmada por el presidente de Copar, Carlos Rodríguez, no hace otra cosa que sumarse a la infinidad de cuestionamientos que recibió el periodista de TyC Sports y el enojo que sus tristes expresiones generaron. El siguiente es el texto del comunicado:

"Tiene toda la razón cuando para responder «si cree que se le dio una buena cobertura a los Juegos Paralímpicos (de Río 2016) teniendo tan buenos deportistas», arranca reconociendo que es bocón y que no le preocupa decir barbaridades.

Luego de ese reconocimiento personal, lamentablemente se escuchan unos minutos de barbaridades. Una tras otra sobre el paraolimpismo y los deportistas con discapacidad.

Luego de aseverar que «los Juegos Paralímpicos no deberían tener medallas» y que «habría que sacarle el barniz competitivo que tienen», empezó a dar una explicación de la clasificación funcional de Guillermo Marro absolutamente equivocada.

Plantea desde el desconocimiento que Marro no puede mover las piernas por un daño cerebral, por eso lo ponen en una categoría con personas que tienen daño cerebral y/o con personas con Síndrome de Down, no con gente sin piernas, y son abogados y médicos los que determinan en qué categoría compite cada deportista según el grado de lesión.

Mirá la controversial exposición de Bonadeo: 

Mirá la charla completa de Gonzalo Bonadeo en la Casa de la Cultura