En el corazón del barrio porteño de Villa del Parque, sobre la calle Cuenca, hasta ayer funcionó Del Parque Shopping Center. Fundado el 5 de octubre de 1995, a algunos meses de cumplir 24 años, cerró sus puertas sin poder atravesar la crisis, lo que muestra que el derrumbe del consumo también afecta a clases medias y altas porteñas.

"Los accionistas ya no pueden seguir cubriendo las pérdidas para que siga operando, no tienen más espalda. El shopping tiene dos balances en rojo y en el último año y medio la situación empeoró sustancialmente", le había dicho Marcelo Chame, gerente general del shopping a BAE Negocios.

El shopping tenía tres niveles y uno de estacionamiento y 54 locales, de los cuales 13 están desocupados. En forma directa trabajaban 30 personas, pero si se cuentan los empleados de los locales la suma asciende a 200 trabajadores que se quedaron sin trabajo.

El alza de costos los perjudicó notablemente. Chame hace una cuenta rápida: "Los alquileres dependen de muchos factores, pero en promedio un local cuesta $50.000, eso incluye alquiler, fondo de promoción y expensas. Pero de ese total, el costo $35.000 son las expensas. No se puede seguir con un ingreso de $15.000".

Entre las principales marcas que estaban en el shopping de Villa Del Parque figuran desde Grimoldi y Mimo que están casi desde los inicios, hasta 47 Street, Caro Cuore, Kevingston, Mostaza, Yenny, entre otras. 

Fuente: Info gremiales