"Echaron a Federico Basualdo, el subsecretario de Energía que respondía a Cristina Kirchner y se negaba a aumentar tarifas", publicó este viernes el medio opositor Infobae. Según la supuesta información, "El presidente Alberto Fernández le solicitó este viernes la renuncia a Federico Basualdo, hasta hoy subsecretario de Energía Eléctrica y alfil de la vicepresidenta Cristina Kirchner dentro de esta área estratégica", informó Infobae. 

Más adelante, la nota continúa explicando que el supuesto motivo del pedido de renuncia contra Basualdo, era su negativa a aumentar tarifas, que tensionó la relación con el ministro de Economía Martín Guzmán, quien habría presionado para que el presidente lo echara. 

Desarman una fake news de Infobae contra el subsecretario de Energía

Además, la publicación asegura que en el Instituto Patria, que lidera la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la supuesta renuncia de Basualdo "fue leída en términos políticos como una victoria".

Como si esto fuera poco, en otra nota Infobae asegura que fue Guzmán el que le dijo al presidente: "O se va Basualdo o me voy yo”, y esa fue la frase "que marcó el destino del subsecretario de Energía". Y agrega: "El cristinista Federico Basualdo se va por las diferencias con el jefe de Hacienda sobre cómo descongelar las tarifas. La trama del despido".  

Desarman una fake news de Infobae contra el subsecretario de Energía

Horas después, contra todo lo expuesto por Infobae, desde la señal C5N informaron que desde el Gobierno desmintieron el pedido de renuncia contra Federico Basualdo y la supuesta pelea con Martín Guzmán.

"Nunca existió el pedido de renuncia por parte de las autoridades del Gobierno Nacional. Es información de fuentes oficiales. Confirman que no hubo un pedido de renuncia contra Federico Basualdo", informó C5N.