La Directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, desmintió las fake news que repitieron distintos medios de comunicación desde hace al menos 48 horas; donde señalaban la existencia de 45 mil argentinos "varados" en el exterior, cuando en realidad ese número refiere al total de salidas realizadas "los últimos 4 meses" y no al actual, que se encuentra en diez mil.

“No hay varados. En realidad se trata de 45 mil argentinos que declararon salir por turismo en los últimos cuatro meses”, señaló Carignano en un comunicado, en el marco de las nuevas disposiciones para tratar de frenar el ingreso de la variante Delta del coronavirus que ya afecta a varios países.

Según datos del organismo dependiente del Ministerio del Interior, en el último mes unos 26 mil argentinos salieron del país con fines turísticos, de los cuales 10 mil lo hicieron en la última semana.

En ese sentido, Carignano indicó que “el hecho de encontrarse afuera del país no significa estar varado” y agregó que “hay un porcentaje de ellos que deberán reprogramar su vuelta a partir de las nuevas disposiciones de ingreso y que podría implicar, según el caso, alguna demora, pero no es una situación para nada equiparable a estar varados”.