Según el comunicado dado a conocer por la empresa ferroviaria, este lunes “a las 15:58, se registró un descalce de los últimos 3 coches del tren que se dirigía de Mar del Plata a Plaza Constitución a la altura de la ciudad de Dolores”.

“La formación llevaba 92 personas a bordo, entre los cuales no se registró ningún herido ni contuso. Se desacoplaron los coches afectados y la formación continuó viaje con algunas demoras. Hasta el momento se desconocen las causas que originaron el desperfecto y el posterior descalce", señala el comunicado.

A su vez, personal de Ferrocarriles Argentinos trabaja este martes en la reparación de vías y la colocación de durmientes en la zona de Dolores en que este lunes descarriló el tren que une Mar del Plata con Buenos Aires.

Según da cuenta La Capital, los operarios se abocaron este martes a realizar arreglos en el trazado ferroviario con el objetivo de subir nuevamente la parte de la formación que se salió de las vías.

El tren había salido de Mar del Plata el lunes a las 13.15 y cerca de las 16 se produjo el incidente a la altura de Dolores cuando tres vagones se descalzaron de las vías. “El tren en casi vuelca, se movió todo”, contó un pasajero a través de Twitter.

El portal InfoGei señaló que Los 92 pasajeros que se encontraban en el tren no sufrieron heridas y los que iban en los vagones que se descalzaron fueron reubicados. El viaje continuó rumbo a la estación de Constitución con al menos una hora de demora.