Ricardo Bayés es un dirigente bonaerense que se encontró en las listas de aportantes en la campaña del 2015. Es presidente del partido PAÍS en La Plata (y apoderado en la provincia),  actualmente aliado del Frente Renovador.

“Aparezco aportando 16.000 pesos que jamás doné a la campaña de Cambiemos. Arriba y abajo mío aparecen otras personas con el mismo monto. ¿Es raro eso no? ¿A todos se nos ocurrió poner el mismo monto? Fui a tribunales pero no me recibieron la denuncia. La llevaré donde hay una causa en trámite”, comentó este fin de semana en distintos medios gráficos y radiales.

“No es casualidad que siete personas, que somos del mismo distrito, aparecemos con el mismo aporte, unos 16 mil pesos cada uno”, aseguró.

Bayés destacó que llamó a un conocido que también figura en ese listado, el concejal de Avellaneda, Daniel García, que actualmente responde al gobernador puntano, Alberto Rodriguez Saá, pero que fue integrante del bloque de Cambiemos hasta mediados del años 2017, quien también desmintió haber aportado a la campaña del 2015.