El ajuste de Cambiemos hace mella en los hospitales bonaerenses de la Provincia que no encuentran soluciones por parte de María Eugenia Vidal. Desde CICOP los trabajadores de la Salud alertan desde hace tiempo las dificultades que atraviesan, y a tres años de Vidal en el Ejecutivo denuncian que ahora destina el 5,5% del presupuesto asignado a la salud pública.

“El gobierno de María Eugenia Vidal destina el 5,5% del presupuesto a la salud pública, es el más bajo en la historia de la provincia”, denunció el secretario general de CICOP y trabajador del Hospital San Martín de La Plata, Pablo Maciel. “Todo esto se da en el contexto de un ajuste presupuestario sobre la salud pública”, remató.

Además, cargó contra el avance de la privatización y tercerización de distintas áreas de los hospitales públicos. “Los generadores y ascensores, por ejemplo, dependen de empresas privadas cuyo único objetivo es el lucro. El gobierno provincial no se hace cargo de aspectos fundamentales para la buena atención. La combinación de ajuste y privatización es nefasta para la salud de los bonaerenses”, señaló.

CICOP formalizó un pedido de informe técnico sobre lo ocurrido durante los cortes de luz y desde el gremio precisaron que habrá una reunión con funcionarios del Ministerio durante los próximos días para conocer los pasos a seguir para revertir la situación.