Este martes desde el Hospital Garrahan denunciaron que el Gobierno de la Ciudad no vacuna a niños y niñas entre 3 y 11 años sin comorbilidades a pesar de que "Las dosis están" y, "sólo falta que las autoridades lo inicien". Además, le exigieron a Horacio Rodríguez Larreta avanzar en dicho grupo etario para tener protegida a la población ante el avance de la variante Delta.

Actualmente, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sólo inició la vacunación en menores de 3 a 11 años con factores de riesgo, y aún no brindó novedades para aquellos que no tienen enfermedades prexistentes. En cambio, en Provincia ya se avanzó con ese grupo poblacional con los que se anotaron en Vacunate PBA.

En ese sentido, el médico pediatra Oscar Trotta en diálogo con El Destape, explicó que "No hay nada que justifique que no se inicie la campaña de vacunación en todos los menores de 3 a 11 años, no se justifica la demora en la Ciudad de Buenos Aires porque las vacunas están". 

A su vez, Trotta forma parte del Consejo de Administración del Hospital que denunció la demora del Gobierno porteño. "Las dosis están, sólo falta que las autoridades lo inicien", agregó. Desde la Ciudad afirmaron que aún no está definida la fecha para avanzar con el grupo etario en general.