El secretario general de ATE, Hugo Godoy, aseguró que el acuerdo paritario firmado con el gobierno nacional le permitirá a “más de la mitad de los trabajadores estatales empatar y superar la inflación”. "Es un acuerdo muy bueno", dijo. 

La declaración no deja de sorprender ya que Godoy encabeza el sector de ATE más de izquierda, que suele ser muy crítico de los gobiernos peronistas. Esta vez, reconoció el acuerdo alcanzado por el gremio UPCN con el Estado. Incluye un aumento del 25%, a pagar en tres tramos. 

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une destacó que “esto en el actual contexto económico y social, donde el gobierno nacional está destinando muchos recursos al abordaje de la emergencia sanitaria, significa un muy buen acuerdo”.

El gobierno y los gremios estatales nacionales acordaron un aumento del 18% para todos los trabajadores de la administración pública y, de esta manera, elevó a 25% la recomposición salarial del sector. Este nuevo incremento se pagará en 3 cuotas: un 4% en febrero, un 6% en marzo y un 8% en mayo.

Godoy admitió que “va a quedar un resto de los que perciben mayores salarios, que no van a llegar a empatarle a la situación” pero también destacó que se logró “incorporar a más de 29.000 trabajadores precarizados a planta permanente y  que un número similar de trabajadores serán recategorizados a partir de la realización de próximos concursos”.

Además, Godoy destacó que también se acordó “un bono de fin de año de $4000 que se pagaría con el aguinaldo y se logró mantener de forma permanente una bonificación que el gobierno había establecido en marzo y vencía en diciembre de $4000 pesos para todos los trabajadores que percibían una suma bruta de hasta $70.000”.