En sintonía con las políticas del gobierno Nacional contra la propagación del Covid-19, el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) anunció que desde este jueves comenzará a aplicar la vacuna antigripal. Además, lanzó un sistema de recetas electrónicas, que se extenderá hasta terminar la cuarentena obligatoria dictada por el presidente Alberto Fernández. Se trata de una inicativa que ayuda a los mayores a cumplir el aislamiento. 

Los afiliados mayores de 65 años podrán aplicarla en 6.600 farmacias adheridas de toda la Argentina, siguiendo el cronograma especial diseñado de acuerdo al último número de DNI. El método busca asegurar el distanciamiento físico dispuesto por el Gobierno por el coronavirus.

El dispositivo de vacunación de PAMI pensado para evitar contagios de coronavirus Covid-19 está organizado según la terminación del número de DNI de los afiliados, con el siguiente cronograma:

- Jueves 2 y viernes 3, DNI terminado en 0

- Lunes 6 y martes 7, DNI terminado en 1

- Miércoles 8 y jueves 9, DNI terminado en 2

- Viernes 10 y lunes 13, DNI terminado en 3

- Martes 14 y miércoles 15, DNI terminado en 4

- Jueves 16 y viernes 17, DNI terminado en 5

- Lunes 20 y martes 21, DNI terminado en 6

- Miércoles 22 y jueves 23, DNI terminado en 7

- Viernes 24 y lunes 27, DNI terminado en 8

- Martes 28 y miércoles 29, DNI terminado en 9

Desde este jueves comienza la Campaña de Vacunación de PAMI

Si bien la vacuna no protege contra el coronavirus Covid-19, los mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal y más aún en la actual situación epidemiológica.

Las personas afiliadas mayores de 65 años solo necesitan DNI y credencial para acceder a la vacuna gratuita; mientras que las personas menores requieren de la indicación médica, que puede ser solicitada al médico o médica de cabecera telefónicamente.

En tanto, las farmacias deben garantizar las medidas de prevención dispuestas por el Ministerio de Salud de la Nación para el distanciamiento social en la sala de espera, donde el público debe guardar una distancia mínima de 1 metro en la fila o, en el caso de estar sentadas, deben hacerlo asiento por medio.

Las recomendaciones completas pueden leerse haciendo click acá

Además, PAMI habilitó el número 138 – OPCIÓN 9, una línea gratuita exclusiva para consultas sobre Coronavirus, y un sistema de receta electrónica. Este último se trata de un un nuevo sistema provisorio para que las personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y sin necesidad de acercarse al consultorio de su médica o médico de cabecera para la prescripción de sus recetas. 

Este sistema provisorio se extenderá hasta que se levante el aislamiento obligatorio. “La red de profesionales deberá garantizar durante esta etapa su atención telefónica o por mail y prescribir recetas electrónicas que se enviarán por sistema firmadas electrónicamente de forma automática a las farmacias para que los medicamentos puedan retirarse sin necesidad de presentar la orden en papel”, informó la entidad.