Desde hace días desde la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) advierten sobre el posible colapso del sistema de salud de la Ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta y la posibilidad de que en un corto plazo falten camas.

En este contexto, en la Ciudad de Buenos Aires se autorizó la apertura de las cervecerías donde miles de personas asistieron a tomar algo en las calles. Las imágenes que circularon en internet mostraron a cientos de jóvenes sin barbijos y sin cumplir con los protocolos establecidos para tal actividad.

“Las imágenes de la Ciudad el fin de semana son patéticas, bizarras. Parece que ignoran que estamos viviendo una crisis sanitaria sin precedentes", sostuvo Arnaldo Dubin, de SATI. En diálogo con el programa Crónica Anunciada de Futurock, consideró que “se está ignorando que se vive una de las crisis sanitarias más graves de la historia”.

"El sistema de terapia intensiva no se puede ampliar más, la única posibilidad es que baje el flujo de pacientes", lanzó y agregó, "Las filas de los trabajadores de la salud están diezmadas, estamos cansados, estamos exhaustos. La calidad de nuestro trabajo ya no es igual", dijo Dubin.

En el mismo tono, advirtió que “el sistema sanitario está cerca de su límite". En referencia a las salidas que autorizó el gobierno de la Ciudad, Dubin fue contundente: "Es una locura lo que está pasando. Con este comportamiento social, vamos hacia una catástrofe sanitaria", alertó. “Las imágenes de la Ciudad el fin de semana son patéticas, bizarras”, concluyó.